ALJ NATURE SUNSHINE - NATURISMO Y NUTRICION AVANZADA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ALJ NATURE SUNSHINE

 

                                         ALJ   NATURE SANSHINE
Incluye cinco ingredientes herbales, a saber: gordolobo, fenogreco, consuelda, hinojo y rábano picante. Veamos como actúa esta importante fórmula clave del sistema respiratorio. El gordolobo, verbascum thaspus, contiene de 2 a 3% de mucílagos (polisacáridos que absorben agua) lo cual causa una acción demulcente (suavizadora) asociado con los saponinos que contiene, básicos responsables de sus propiedades expectorantes.
La Comisión Alemana recomienda esta hierba para el catarro respiratorio y lo describe como un expectorante calmante. En un estudio reciente, el extracto del gordolobo demostró tener un fuerte efecto contra los virus de la gripe A2 y B en cultivos fibroblásticos y embriones de pollitos. Otra investigación reveló que los mucílagos de la hierba protegen las superficies mucosas pulmonares, inhibiendo la absorción de alérgenos a través de esas membranas. En adición a las propiedades del gordolobo, el fenogreco (trigonella foenumgraecum), también de características mucilaginosas incrementadas, ayuda a disminuir la espesura flemática de tejidos mucosos inflamados en el área respiratoria del cuerpo. Los extractos de tal hierba han demostrado tener efectos antiinflamatorios y calmantes en los pulmones, además de poseer propiedades antibacterianas debido a los flavonoides de los que también se compone.

En cuanto a estas últimas facultades naturales, la unión del fenogreco y la consuelda (eupatorium perfoliatum) es potenciadora. Su riqueza de flavonoides le dan al AL] actividad antialérgica y antiinflamatoria de acuerdo a estudios científicos. Dos de sus polisacáridos aislados demostraron un efecto aumentador de la fagocitosis (aumento orgánico de las células inmunológicas) en tres sistemas de prueba. Los investigadores llegaron a la conclusión de que esto podría explicar el uso de la planta contra la gripe y otras enfermedades tradicionales afines.

Por otra parte, el ingrediente que más ayuda a atacar los agentes invisibles generadores de los más severos cuadros gripales es el hinojo (foeniculum vulgare mill) cuyo fruto se compone de 2 a 6.5% de aceite volátil, atenol y d-fencona. Estos agentes bioquímicos actúancomo estimulantes de las membranas mucosas (respiratoria y digestiva) y tienen efectos espasmolíticos lo cual ayuda a relajar el diafragma y disminuir los fuertes accesos de tos . La actividad farmacológica de un extracto etanólico mostró que los principios activos del hinojo tienen funciones antipiréticas (reducción de fiebre) e inhibición de crecimiento de bacterias que generan infecciones respiratorias , propiedad potenciada por la compañía del rábano picante que, gracias al alilisotiocianato y el butiltiocianato inhiben aún más el crecimiento de microorganismos por sus propiedades antibióticas .


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal