LIBRO ROJO DE JUNG MEXICO - NATURISMO Y NUTRICION AVANZADA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LIBRO ROJO DE JUNG MEXICO

 

LIBRO ROJO DE CARL GUSTAV JUNG ...PASTA BLANDA
Páginas: 656…………………….. NO ILUSTRADO
$1260..........ENVIO GRATIS!!!
"El lector tiene en sus manos la obra visionaria que surge del encuentro de C. G. Jung con la profundidad de lo inconsciente durante los años 1913 y 1916 y de la lenta labor de interpretación simbólica que llevó a cabo desde 1914 a 1930. Esta versión especial de estudio facilita el acceso al intricado material en un formato de tamaño menor al de su versión original, cómodo al lector, que cuenta además con una introducción ordenadora y aclaratoria del gran estudioso de Jung y sus fuentes, Bernardo Nante. Corregida y ampliada, se convierte en un instrumento único para quien esté verdaderamente interesado en sumergirse en los misterios de la psique. Sin duda, el estudioso de Jung cuenta hoy con un invalorable documento, hasta hace poco inaccesible, que proporciona claves fundamentales para comprender la génesis de su obra teórica y de su praxis. Pero, más allá de ello, todo lector interesado en reflexionar y, acaso, en avizorar aquello que parece subyacer al destino espiritual de nuestra era, encontrará aquí un estímulo incesante que desafiará sus vigilias y su sueños."

El encuentro de Carl Gustav Jung con Sigmund Freud

En el año de 1913 hubo un punto de inflexión en la vida de Carl Gustav Jung (entre otras cosas, especialmente marcado por la separación intelectual con Sigmund Freud). Hasta el día de hoy, lo que pasó con él ha sido siempre motivo de discusión y controversia entre analistas Junguianos y otros psicoanalistas. Este episodio ha sido llamado de diversas formas: una enfermedad creativa, un ataque de locura, una auto-deificación narcisista, una perturbación mental cercana a la psicosis, un proceso de reencuentro con el alma, etc.

La cuestión es que, durante este lapso, Jung realizó un experimento consigo mismo que duró hasta 1930 y que luego reconoció como su “confrontación con el inconsciente”. La “confrontación” fue narrada y retratada en su obra “El libro rojo” que permaneció inédito durante más de ochenta años fue descrita por Jung como la obra que dio lugar al desarrollo de una “técnica para llegar al fondo de los procesos internos [...] traducir emociones en imágenes [...] y comprender fantasías que lo movilizaban subterráneamente” y que más tarde denominó imaginación activa.

Jung inició el libro registrando sus fantasías en los llamados “libros negros” que posteriormente revisó complementándolos con varias reflexiones. Finalmente, transfirió caligráficamente estos textos junto con ilustraciones a un libro en rojo denominado Liber Novus.
Casi un siglo de misterio

Para la mayoría de sus amigos, colegas e inclusive sus propios familiares, el Libro Rojo siempre estuvo rodeado de misterio, pues Jung siempre fue celoso con su trabajo. Solo compartía sus experiencias íntimas escritas en el libro con su mujer Emma Rauschenbach y otras pocas personas de su confianza. Además, dejó inconcluso su trabajo con el libro en el año de 1930, intentando retomarlo nuevamente en 1959, a pesar de lo cual el epílogo quedó inacabado.

Pese a que Jung evaluó su publicación, lo máximo que mostró de éste mientras trabajaba en él fue Siete Sermones a los Muertos, impreso y regalado por el propio autor a unos pocos conocidos en el año de 1916. La razón por la cual no se decidía a publicar el Liber Novus era sencilla: la obra aún estaba inconclusa.

Pese a que Jung sostuvo que el libro es una obra autobiográfica, se vio reacio a publicarlo en las obras completas al considerar que no tenía carácter científico. Tras su fallecimiento en 1961, el legado del libro pasó a manos de sus descendientes, los cuales, sabiendo que se trataba de una obra única e irremplazable, decidieron guardarlo en la caja fuerte de un banco en 1983. Tras un extenso debate entre los colaboradores de sus obras completas y el grupo de herederos de Jung, en el año 2000 que se autorizó su publicación.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal