Necesito información

Aceite de pescado

Fragmento Escrito por el personal de Mayo Clinic

 

    • Presión arterial alta. Varios estudios informan reducciones moderadas en la presión arterial en personas que toman suplementos de aceite de pescado. Hay algunas pruebas de que los efectos beneficiosos del aceite de pescado podrían ser mayores para las personas con presión arterial alta de moderada a grave que para las personas con un aumento leve de la presión arterial.
    • Triglicéridos y colesterol altos. Hay evidencias claras de que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir significativamente los niveles de triglicéridos en sangre. También parece haber una leve mejora en el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL o “bueno”), aunque también se observó un aumento en el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o “malo”).
    • Artritis reumatoide. Los estudios sugieren que los suplementos de aceite de pescado podrían ayudar a reducir el dolor, mejorar la rigidez matutina y aliviar la sensibilidad en las articulaciones en las personas con artritis reumatoide. Si bien el alivio suele ser moderado, podría ser suficiente para reducir la necesidad de medicamentos antiinflamatorios.

    Nuestra recomendación

    En general son seguros

    Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para una buena salud. Trata de obtenerlos de la dieta consumiendo pescado, a la parrilla o al horno, no frito. Los suplementos de aceite de pescado pueden ser útiles si tienes niveles altos de triglicéridos o artritis reumatoide.

    Aparentemente el aceite de pescado casi no contiene mercurio, lo que puede ser motivo de preocupación en ciertos tipos de pescado. Si bien en general es seguro, el consumo excesivo de aceite de pescado puede aumentar el riesgo de sangrado y podría inhibir tu respuesta inmunológica. No está claro si el aceite de pescado es seguro para las personas alérgicas a los mariscos. Toma suplementos de aceite de pescado con la supervisión de un médico.

aiquieres leer el articulo completo Mayo Clinic